lunes, 5 de marzo de 2018

"Lady Bird" .... ¿de las mejores del año?

Tomando mi computadora, preparada para realizar una crítica sobre Lady Bird, e investigando un poco sobre lo que han dicho diversos periodistas especializados, encuentro una nota que menciona que "es un film que se disfruta desde el principio".
No considero lo mismo. Sé que esto podría causar el enfurecimiento de mucha gente que ha adorado esta película, pero desde mi manera subjetiva de ver las cosas, y siendo que cada uno tiene un pensamiento diferente, el mío es diferente del resto de la gente. Quizás por no ser adolescente, quizás por haber tenido una adolescencia totalmente diferente, quizás por no entender al adolescente estadounidense, o quizás porque me parezca un poco repetitiva y consecuentes las escenas de peleas de la hija con la madre: la una provocando constantemente a la otra, me queda en la duda si es que realmente la directora se ha basado en su propia historia, o si ha querido mostrar la realidad adolescente. Si fuera esta última, no la comparto, pero, es simplemente mi opinión.
Salí del cine con la pregunta: ¿qué me dejó esta película? Honestamente, no encuentro la respuesta aún, pero, y también me pregunto: ¿es necesario que cada película nos deje algo?.
¿Es tan difícil ser hija y ser madre? ¿Es tan difícil esta relación? ¿Es tan difícil la adolescencia?. Convengamos que la adolescencia núnca ha sido fácil, esto es algo que está retratado en esta película.
¿Vale opinar diferente a los demás? ¿Está permitido? ¿Será que la crítica tiene el poder para levantar y bajar a alguien?, ¿para legitimarlo dentro del "campo intelectual"?...Como mencionaba el gran Pierre Bourdieau.
Espero que se acepten diferentes opiniones. Pero, no se quede con la mía, ni con la de los demás, busque la suya propia y su propio pensamiento. Eso es lo más importante.
Sigamos yendo al cine. Sigamos hablando sobre cine.

Prof. Celeste Seinda



No hay comentarios.:

Publicar un comentario