jueves, 1 de marzo de 2018

"El gran showman" - Creando lo enorme, de lo mínimo.

Después de un tiempo, de algunos pocos meses de su estreno, recuerdo la película "El gran showman" y me decido a hacer un comentario sobre la película, comentario, como ya he dicho anteriormente en otra publicación, no desde una crítica especializada (ya que no soy crítica, ni periodista referida al cine), sino desde mi humilde lugar de Licenciada en Actuación, luchando por abrirme un camino en este medio arduo y muchas veces injusto, dónde trabajan los que tienen un "contacto", y los que se esfuerzan y han estudiado o lo hacen actualmente, deben sobrevivir con algún otro trabajo que nada tenga que ver con el soñado... .
Pero en fin, para no irme de tema, considero que "El gran showman", película dirigida por Michael Gracey, y protagonizada por Hugh Jackman, es un film muy bien logrado en cuanto a su estética y diseño sonoro, con una gran banda de sonido que acompaña la pieza y sobresale de manera encantadora.
Pero, mirando más allá de lo técnico y entrando en el mundo de la historia (basada en hechos reales) y de los personajes, que es lo que me interesa indagar, puedo destacar que su protagonista, el gran P.T. Barnum, es un ejemplo de perseverancia y lucha, luego de un gran declive. Primero al lograr crear el mundo que creó, y luego, al tener que recrearlo por segunda vez.
Muchas veces en la vida, tenemos todo el ímpetu de crear una gran historia, de romper las barreras, de vencer los gigantes y lograr nuestros sueños, pero... ¿qué pasa cuándo esto no sucede? o, como sucede en este film... ¿qué pasa cuándo sí se llega a un enorme éxito, y se arruina con la ambición de querer más, hasta que todo se desmorona?. ¿Se puede volver a empezar después de haber construído? ¿Se puede intentarlo por segunda vez?. ¡¡¡SI, SE PUEDE!!!. Por eso mismo, más allá de ver una linda película, entretenida, grata a la vista y al oído, hay un mensaje mucho más poderoso. Si todavía no la viste, mirala expectante, tratando de llevarte un gran ejemplo para la vida. 
Entonces hoy, si caíste, te podés volver a levantar, si perdiste lo que lograste con tanto esfuerzo, se puede volver a construír.
Miremos los ejemplos de tantos hombres que con fe en que "si se puede", crearon lo enorme, de lo mínimo.

Por Laura Mobilia @laumobilia
Lic. en Actuación 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario