sábado, 10 de marzo de 2018

"35 y soltera"

"35 y soltera" es un documental de Paula Schargorodsky, cineasta y productora transmedia.
Se estrenó en la Argentina el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, en el Cine Público "El Cairo" de la Ciudad de Rosario, luego de haber pasado por varios festivales internacionales.

Abordando la problemática de ser soltera a los 35, en una sociedad que impone el matrimonio como modelo de vida, ¿qué pasa con una mujer de esa edad que ni siquiera tenga al menos un pretendiente con quién pensar en un futuro?.

Paula, investigó a través de este documental autobiográfico, tomando su propia vida, siendo persona y personaje a la vez, cuales fueron las causas por el que en ese momento todavía se encontraba en esa situación.

Al terminar el documental, nos sorprendió con su bebé. En sus propias palabras "este es el final de la película", todos sonrientes, fuimos testigos de que Paula por fin encontró respuesta a sus preguntas y pudo encaminar su vida.

Según Paula, "35 y soltera es un documental íntimo acerca de las elecciones que hacemos (o no hacemos) en la vida, que cuestiona los valores que se transmiten de padres a hijos. Es el retrato de una generación de mujeres, que hoy rondan los 30 y 40 años". 

Paula ha tenido ofrecimientos de netflix para incorporar su documental, pero ha decidido no aceptarlo para cuidar a su familia, ya que aparecen durante toda la historia. Por lo tanto, si todavía no lo ha visto, probablemente tenga la oportunidad en algún otro festival. Veremos cómo sigue su historia, quizás con más hijos; la realidad es que no lo sabemos, pero nos dejaremos sorprender.

Lic. Laura Mobilia @laumobilia para Lauetmo Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario